BARBACOA EN EL SARTÉN

No es siempre necesario tener una barbacoa de carbón o gas para disfrutar de una deliciosa barbacoa. Con las parrillas de STAUB, puede disfrutar de placer de la barbacoa en cualquier momento que desee, los 365 días del año. Las finas rayas de asado tan populares al hacer barbacoas se logran especialmente bien en nuestras parrillas de hierro fundido y proporcionan un autentico sabor.

Normalmente, en la parrilla se fríen carnes y verduras. Pero también es muy adecuada para preparar platos dulces y salados de pan. Así, las tostadas francesas o la bruschestta quedan crujientes y aromáticas. 

ASAR UN BISTEC CORRECTAMENTE EN LA PARRILLA DE STAUB
1. PRIMERO

Después de desembalar, enjuagar la parrilla con agua caliente y secar. Cepillar ligeramente el interior con un poco de aceite vegetal y calentar el sartén durante varios minutos. Limpiar el exceso de aceite con papel de cocina.

2. ANTES DE COCINAR

Colocar la parrilla en las placas de la cocina y calentarla lentamente durante 3-5 minutos a un 1/3 del calor máximo y dejar que se caliente durante 3 minutos.

3. COCCIÓN

Dejar que el bistec (2-2,5 cm de grosor) alcance la temperatura ambiente y sazonarlo.

4. PREPARACIÓN

Reducir el calor en un tercio y untar el sartén con grasa vegetal. Presionar ligeramente la carne en la parrilla. Cocinar durante 3 minutos de cada lado para obtener un punto de cocción jugoso. Para obtener el patrón de parrilla perfecto, alinee la carne las 11 – 13 horas. Dejar reposar el bistec en la tabla de cortar durante 2 – 3 minutos.

5. SERVIR

Cortar la carne y servir. Se puede acompañar con deliciosas verduras o una ensalada. 

6. LIMPIEZA

Dejar que la parrilla se enfrié durante 15 minutos y luego dejarla en remojo en agua caliente en detergente. Limpiar con el cepillo.



¡ASÍ DE FÁCIL ES!

Asar a la parrilla en el sartén es una alternativa ideal a la parrilla tradicional:

¡Obtenga un resultado de cocción con rayas como en el restaurante o en la parrilla!

¡Descubra más en nuestro video!

CARACTERÍSTICAS

Las parrillas de STAUB son resistentes al calor y garantizan una distribución uniforme del calor.  Especialmente eficaces  al cocinar a altas temperaturas, las parrillas de hierro fundido producen un autentico aroma a la parrilla. El exceso de grasa puede escurrirse en las ranuras, que al mismo tiempo crean las características rayas de la parrilla: para obtener carne jugosa y aromática, como si estuviera hecha en una parrilla.

Este utensilio es adecuado para todo tipos de cocinas, incluyendo las de inducción. 

ALTERNATIVA: PARRILLAS DE ACERO INOXIDABLE

Las parrillas de acero inoxidable que están hecho de un material multicapa también son adecuados para asar a la parrilla. Se pueden calentar a altas temperaturas y también tienen ranuras profundas que desvían la grasa y el agua de los alimentos en la parrilla.

Características:

  • Altamente resistente al calor
  • Fácil de limpiar
  • Resistente al calor
  • Las ranuras desvían el agua y la grasa
  • Los alimentos se adhieren fácilmente 
Zwilling Cullinary World
Zwilling Cullinary World