Esta salsa de queso cremosa y aromática proviene originalmente de los Estados Unidos. Allí se hace con queso azul y, a menudo, se sirve con verduras picadas como guarnición junto con carne a la parrilla. Nuestra versión utiliza Gorgonzola para lograr un toque italiano delicado.
RACIONES 6
INGREDIENTES
½ manojo de perejil
300 g de Gorgonzola
60 g de nueces tostadas
30 ml de leche
200 g de crema de queso
sal, pimienta
PREPARACIÓN
Lava el perejil, agita en seco y retira las hojas de las ramitas. Coloca una hoja de perejil a un lado para la decoración. Reduce a la mitad el Gorgonzola y corta aproximadamente la mitad. Pon la mitad restante en la nevera.
Agrega las nueces a la jarra de la tapa y cierra la tapa.
Selecciona la función de pulso y presiona brevemente el botón dos o tres veces para cortar las nueces. A continuación reservalas.
Agrega los ingredientes a la jarra de la batidora en el siguiente orden: perejil, leche, queso Gorgonzola, queso blando y una pizca generosa de pimienta recién molida. Cierra la jarra de la batidora con la tapa.
Selecciona la configuración picar hielo y presiona el botón para ejecutar el programa o mezcla manualmente para lograr la consistencia deseada.
Agrega la salsa a un tazón. Desmenuza el Gorgonzola restante sobre él y dobla las nueces picadas. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Coloca la salsa Gorgonzola en el refrigerador para que se enfríe durante 1 a 2 horas antes de servir.