225 g de camarones (sin cabeza, con cáscara y desvenados)
200 g de jitomates cherry
1 pimiento verde (aprox. 200 g)
2 chalotas pequeñas
1 diente de ajo
75 g de rebanadas de tocino
800 ml de caldo de pollo
1 frasquito pequeño de azafrán molido (0.2 g)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
100 ml de vino blanco seco
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
150 g de chícharos (congelados y descongelados)
Jugo de limón al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
2-3 cucharadas de perejil finamente picado
PREPARACIÓN
Lava la pechuga de pollo con agua fría, sécala con papel absorbente y córtala en trozos un poco más grandes. También lava y seca los camarones. Lava los jitomates y los pimientos. Parte los jitomates por la mitad, quítales las semillas a los pimientos y córtalos en tiras. Pela y pica finamente las chalotas y el ajo. Corta el tocino en tiras y sepáralas.
Calienta el caldo de pollo junto con el azafrán en una cacerola pequeña.En una paellera, calienta el aceite y dora el pollo a fuego alto por unos minutos, solo hasta que esté sellado por fuera; no es necesario que se cocine por completo. Retíralo y resérvalo. Saltea los camarones en la misma grasa de la paellera, también por ambos lados hasta que tomen un poco de color, y retíralos.
Agrega las chalotas y el ajo a la paellera caliente y sofríe a fuego medio, moviendo constantemente, durante 1-2 minutos. Incorpora las tiras de tocino y sofríe brevemente. Espolvorea con ambos tipos de pimentón. Desglasa con el vino, lleva el líquido a ebullición, agrega el arroz, vierte el caldo con azafrán y cocina sin tapar a fuego medio durante 15 minutos. Si se reduce demasiado, añade un poco de agua.
Agrega los jitomates, los pimientos, los chícharos, el pollo y los camarones a la paellera y cocina de 3 a 5 minutos más. Sazona la paella con jugo de limón, sal y pimienta, espolvorea con perejil picado y sirve directamente en la paellera.