Una sartén con revestimiento de PTFE es una buena opción si quiere cocinar sin preocupaciones y con (muy) poco aceite. Duraslide® es parte de la última generación de revestimientos antiadherentes de PTFE clásicos. No hay riesgo de que los alimentos se peguen y se obtiene un resultado delicioso. La condición es cuidar su sartén con el cuidado y la precaución necesarios.
¿Tiene poca experiencia en la cocina? ¡No se preocupe! En una sartén con revestimiento antiadherente de PTFE, nada se pega. Esta sartén requiere muy poco aceite para obtener resultados óptimos, aproximadamente la mitad que una sartén antiadherente de cerámica. De hecho, el revestimiento de PTFE no absorbe aceite, agua y nutrientes. Los azúcares, el gluten y las proteínas no se adhieren a la superficie. Así que podrá saltear fácilmente ingredientes magros como ternera, pollo y pavo.
Todas las sartenes Demeyere con revestimiento antiadherente Duraslide® o revestimiento reforzado Duraslide Titanium® pueden ser utilizados en todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Nunca es deseable usar una temperatura demasiado alta durante la cocción, especialmente con un revestimiento antiadherente de PTFE. En caso de sobrecalentamiento (por encima de 230 °C), el revestimiento queda irreversiblemente dañado. Por lo tanto, siempre supervise la intensidad del fuego.
Siempre comience con una sartén bien desgrasada y tenga cuidado con los arañazos. El PTFE es más frágil que el acero inoxidable o un revestimiento cerámico. Para reducir al máximo el riesgo de arañazos, utilizamos el revestimiento antiadherente Duraslide Titanium en nuestras gamas superiores. Este revestimiento tiene una capa base reforzada con titanio que proporciona una protección adicional (adhesiva) entre el revestimiento y el aluminio.
Sin embargo, los siguientes consejos siguen siendo importantes para prolongar al máximo la vida útil de su sartén: use solo utensilios de cocina de silicona, nunca corte dentro de su sartén, use protectores de sartenes para el almacenamiento.
La característica del PTFE es que los ingredientes no se adhieren al revestimiento. Por lo tanto, una sartén antiadherente de este tipo es muy fácil de mantener. Se limpia fácilmente con un poco de agua jabonosa. El lavavajillas no garantiza que la sartén esté perfectamente desengrasada. Peor aún, los detergentes agresivos pueden dañar su sartén…
Su sartén antiadherente puede pegarse debido a 3 factores diferentes. Una temperatura demasiado alta puede hacer que su carne se pegue, pero lo mismo ocurre al freír con el tipo incorrecto de grasa. El último factor es no desengrasar bien su sartén después de freír.
Puede limpiar fácilmente su sartén siguiendo este sencillo consejo:
Las sartenes con revestimiento antiadherente de PTFE tienen mala reputación. En Demeyere, comenzamos a eliminar el PFOA de nuestra tecnología antiadherente mucho antes de la prohibición legal en 2015. Por lo tanto, esta sustancia no está presente en absoluto en nuestros revestimientos antiadherentes de PTFE actuales.
¿TIENE PREGUNTAS SOBRE SU PEDIDO? ESTAMOS FELICES DE AYUDARLE
INFO@ZWILLING.MX
TELÉFONO: 22 28 91 57 31
LUNES A VIERNES DE 8:30 AM A 6:00 PM
TIENDA OFICIAL DE ZWILLING J.A. HENCKELS
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $999 EN TODO MÉXICO
ENTREGA RÁPIDA Y CONFIABLE
Esta tienda en línea está operada por un distribuidor autorizado de ZWILLING J.A. Henckels AG (Solingen, Alemania) o sus afiliados (Grupo ZWILLING)